El juez del Supremo incorpora el informe que certifica que la pareja de Ayuso envió su confesión a la Abogacía del Estado

El juez Ángel Hurtado ha aceptado, a petición de la Fiscalía, incorporar al caso del fiscal general las últimas revelaciones sobre el recorrido de la confesión de la pareja de Isabel Díaz Ayuso: un informe de la Abogacía del Estado que revela que el abogado de Alberto González Amador no solo remitió el correo a la Fiscalía sino también a un Abogado del Estado en febrero de 2024, un mes antes de la filtración. El magistrado, por el momento, ha incluido en las diligencias el informe pericial aportado por la defensa de Pilar Rodríguez, una de las fiscales imputadas en el Supremo.
La Abogacía del Estado remitió un escrito hace unos días al juez Hurtado en el que aportaba un dato nuevo a la investigación y que González Amador había ocultado hasta ahora: la Fiscalía de Madrid no fue la única en recibir su confesión y propuesta de pacto en los primeros días de febrero de 2024. Su abogado Carlos Neira también se la mandó a un Abogado del Estado en su estrategia de solventar el caso cuanto antes y de la forma menos ruidosa posible, proponiendo pactos un mes antes de ser denunciado.
La Abogacía del Estado, que representa a Pilar Rodríguez y Álvaro García Ortiz en el caso, entiende que es un dato clave en el caso. Su informe pericial afirma que ese Abogado del Estado nunca compartió esa confesión con terceras personas, pero sí demuestra según su criterio que el propio González Amador no hizo ningún esfuerzo para mantener esa información en secreto.
La teniente fiscal del Supremo, en un escrito posterior, ha apoyado sus argumentos: “En la querella, y sucesivos escritos procesales del señor González Amador no se ha hecho ninguna referencia a que un correo similar, o idéntico, al enviado a la Fiscalía había sido remitido el mismo día 2 de febrero de 2024 a la Abogacía del Estado, lo que debería ser objeto de explicación”, explica. Ese envío hasta ahora secreto aumenta el número de personas que tuvieron acceso al documento.
El magistrado, por el momento, ha dado acuse de recibo y ha aceptado incorporar a las actuacines el informe pericial de la Abogacía del Estado, lo que en la práctica implica abrir la puerta a que las partes soliciten diligencias al respecto. Tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía creen que este dato demuestra que el propio González Amador rechazó mantener en secreto su confesión y que ocultó este segundo envío a los tribunales.
0