Esenciales de oficina

Ropa de trabajo básica para mejorar tu look y crecimiento profesional

Tus nuevos esenciales si es que persigues un nuevo puesto (o mejor salario).
Ropa de trabajo para hombre profesional casual
Piezas fundamentales.Valentina Frugiuele/Getty Images

Hay de dos. Puede que necesites nueva ropa de trabajo u oficina porque estés estrenando ámbito laboral y quieras demostrar desde el minuto número uno que estás por completo dispuesto a escalar, escalar y escalar, sin mirar atrás. O tal vez estés en uno de esos puntos en tu trayectoria laboral donde necesitas pelear por un aumento salarial o un puesto todavía más alto que el actual. Cualquiera que sea el caso, debes entender que tu nuevo propósito depende ya no sólo de las estructuras y cortes en tu guardarropa, sino también en la coordinación de colores, accesorios que le pueden acompañar y, obvio, siluetas actuales que no te hagan ver anticuado.

Al respecto, tenemos una serie de consejos base antes de pasar a las prendas exactas que necesitas para seguir creciendo en tu trabajo y conseguir ese éxito que tanto anhelas y por el cual te has esforzado tanto.

Clásicos reinventados.

Christian Vierig/Getty Images

Revisa (y aprovecha) lo que ya tienes

Ordena y busca prendas que lleven tiempo contigo –y que estén en perfecto estado, claro—, que a su vez te den tanta alegría y confort como para añadirlas a tu guardarropa profesional. Hay muchas piezas que se pueden vestir con diferentes accesorios o con otra prenda encima, y que cambian por completo al combinarse de maneras que no conocías. Así que no descartes todavía esa camisa que no has usado en años o aquel abrigo al que ya no le veías futuro.

Sal de la caja

En otras palabras: no le tengas miedo a ser diferente. Es muy importante elegir prendas que realmente representen tu identidad como profesional. Sabemos que puede ser fácil imitar el estilo del resto de tus compañeros o de lo que ves en los escaparates, pero no temas a imprimir tu propio sello.

Jonathan Majors: ícono para lo que estamos buscando con tu look.

Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

Showy

Sumando al punto anterior, elige algunas piezas llamativas. Intenta incorporar algunos elementos que te destaquen; ya sean unas mancuernillas escultóricas o a todo color, un cinturón único y hasta un maletín deslumbrante. Suma artículos que te ayuden a diferenciarte como carteras divertidas, corbatas estampadas, calcetines en colores pastel e incluso una funda para computadora portátil llamativa.

Arma tus esenciales

Y ahora sí… a lo que venimos. A compartir cuáles son esos básicos que no te pueden faltar. Debes entender que cada guardarropa profesional debe tener un conjunto de elementos esenciales en rotación. Estos necesitan ser piezas simples que se puedan vestir fácilmente con diferentes accesorios y en distintas combinaciones. Nota: comprar marcas reconocidas es buena opción, pues la intención es que estos ítems nos duren por largo tiempo. 

Dicho esto, pasemos a esa ropa de trabajo que servirá como base para mejorar tu look en la oficina e impulsará tu crecimiento profesional. No lo olvides: los artículos más versátiles son también los más esenciales en este proyecto.

Blazer regular (o ligeramente oversized)

Ojo a ese blazer.

Edward Berthelot/Getty Images

Una prenda atemporal que no te puede faltar, pero que es necesario tener en alguno de estos dos cortes que te acabamos de mencionar. El regular, porque es una silueta eterna y con el balance exacto entre seriedad y un estilo más casual. Oversized, sólo en casos particulares, cuando tu oficina también reconozca el estilo, la creatividad y la juventud. Nuestra recomendación: un saco o blazer gris por su gran carácter combinable.

Chinos

Apuesta por otros colores.

Cortesía

Esenciales para demostrar que eres una persona actual y relajada. Un hombre confiado de sus conocimientos y de las acciones que realiza. Además, unos pantalones chinos en la oficina en color arena, caqui, gris o negro son la llave maestra para que todo mundo te perciba como un tipo más dinámico de lo que ya eres. Por supuesto, sus versiones en color ladrillo, verde menta y demás tonalidades fuera de lo común son lo que necesitas para destacar.

Cuello alto

Johannes Huebl, siempre dando cátedra.

Jacopo Raule/Getty Images

Para dejar descansar tus clásicas camisas de vestir, pero añadir sin miedo alguno un toque extra de sofisticación y hasta intelectualidad a todos y cada uno de los outfits que tienes preparados para tu oficina. Si escoges un color neutro —como el negro o el beige— ésta prenda puede ser usada con TODO lo que se te imagine.

Pantalón a cuadros

Siempre geniales y old-school.

Cortesía

Especialmente, si se trata de un modelo sastre para vestir. Estos pantalones son un clásico que hoy goza de un gran comeback y que forma parte de todo armario realmente elegante para el hombre contemporáneo. Lo mejor es que su estampado de plaid —cualquiera que elijas— funciona perfecto para llevar con camisas, suéteres, abrigos, chamarras y sacos de muy distintos estilos. Hasta playeras si es que decides usarlo en un fin de semana casual.

Chaleco de vestir

Una gran opción.

Samir Hussein via Getty Images

Un signo de elegancia y estilo que no te puede faltar. Ya sea parte de tu traje o por separado, siempre da los mensajes correctos. Sólo consulta con un sastre cómo es que debe quedarte y todo saldrá bien. Atención a cómo usa Tom Hardy sus trajes; allí encontrarás varias claves útiles para tu look.

Polo

Otro ídolo al cual imitar.

David M. Benett via Getty Images

No todo es rigidez en el mundo profesional. Para marcar tu presencia y conseguir ese crecimiento laboral que persigues, sólo si el dresscode de tu oficina lo permite, usa una camisa polo con tu traje favorito, con los pantalones de vestir que más cómodo te hagan sentir o con ese abrigo que te sienta a la perfección.

Abrigo marinero o peacock

Para un look decidido.

Dmitriy Bilous/Blend Images

Para darte un aire misterioso y muy profesional. Por favor, siempre en un gris oscuro o un negro para que puedas usarlo cuantas veces quieras, en el contexto que sea.