YODONA
Reina Letizia

La Reina Letizia vuelve a elegir un look monocolor en Italia con una apuesta total por el rosa bebé

Si ayer la monarca aterrizó en el país alpino vestida de arriba abajo de blanco inmaculado, hoy repite tendencia, con traje y complementos en el mismo tono.

Actualizado
La Reina Letizia vuelve a elegir un look monocolor en Italia con una apuesta total por el rosa bebé
GTRES

Hoy ha comenzado la visita oficial de los Reyes de España a Italia con una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Quirinal, donde los monarcas han sido recibidos por el presidente del país alpino, Sergio Mattarella, y su hija Laura, que ejerce de primera dama.

Para la ocasión, Doña Letizia ha apostado con claridad por el rosa bebé, que ha protagonizado el original dos piezas que ha lucido de una de sus firmas favoritas: Carolina Herrera. Los detalles más característicos del conjunto son el tejido, en un tweed ligero, y el patrón de la chaqueta, que se entalla en la cintura y cae hasta la cadera. Con un cuello redondo o a la caja, todo el foco de la prenda se centra en dos detalles: el primero, las mangas de farol, que arrancan voluptuosas en los hombros y terminan también holgadas a mitad del antebrazo.

El segundo es sin duda el bordado vertical con motivos florales que recorre la chaqueta y que rompe la monotonía de un estilismo monocolor. Esta tendencia, por cierto, es la misma que Doña Letizia utilizó ayer para aterrizar en Italia, con un abrigo, bufanda y pantalón de blanco inmaculado. Con respecto a la falda, el modelo tiene un diseño ajustado, casi de tubo, que extiende por debajo de la rodilla y se suaviza con una abertura trasera para facilitar la movilidad.

GTRES

Con los complementos escogidos, Doña Leticia ha preferido mantener el color rosa al mando. Por un lado, ha llevado un bolso de mano de la firma Magrit y unos zapatos destalonados de tacón sensato, una fórmula a la que ya nos tiene más que acostumbrados y a la que se ha hecho asidua salvo en contadas excepciones.

GTRES

En consonancia con el color del dos piezas y con un acto de mañana como este, hemos visto a Doña Letizia con un maquillaje suave en el que destacaba el tono coordinado de la barra de labios. Lo ha completado con su melena suelta y peinada con raya al lado y pocas joyas: apenas su inseparable anillo de Coreterno en el dedo índice de su mano y unos delicados pendientes dorados de inspiración floral.