Cornellana se afianza en puestos de playoff con una nueva goleada

El equipo salense se impuso frente al Llaranes con 5 goles sin encajar ninguno en su portería, mientras que Salas y La Espina vivieron sendas derrotas

Encuentro entre el Cornellana y el Llaranes.

Encuentro entre el Cornellana y el Llaranes.

Salas

El Cornellana jugó un intenso partido frente al Llaranes, al que se impuso con 5 goles a 0. Un destacado resultado que afianza al equipo salense en los puestos de playoff de ascenso. El conjunto de Avilés llegó al campo de Vistalegre, de Cornellana, sin haber sufrido ninguna derrota en las últimas seis jornadas. No obstante, el Cornellana comenzó el partido dominando y en el minuto tres abría el marcador Rubén y pasada la mitad de la primera parte marcaba Omar el 2-0 con el que llegaron al descanso.

En la segunda parte el Cornellana salió con la misma intensidad al campo y con la intención de sentenciar el encuentro y así lo hizo Rubén con un nuevo gol. Le siguió otro de Álex y, después de producirse cambios en ambos equipos, en el minuto 75, tras una jugada dirigida por Javi, los locales meten el quinto gol. El Cornellana encadena con esta victoria una racha de 16 goles a favor y 1 en contra en los últimos tres encuentros disputados.

Un momento del partido de La Espina contra Marino Cudillero.

Un momento del partido de La Espina contra Marino Cudillero. / UD La Espina

El Salas encajó en casa, en El Zaguán, cuatro goles sin lograr meter ninguno ante el Hispano. “El Hispano demostró que es un serio candidato junto al San Claudio a ascender de categoría”, señala el entrenador Ricardo del Riego, que asegura que el equipo “aguantó 35 minutos hasta que encajó el primer gol”. Antes de la llegada al descanso, el Hispano marcó el segundo. El entrenador local reconoce que los rivales “fueron muy superiores en el segundo tiempo y nos hicieron otros dos goles”. Un partido en el que partían de tener “muchas bajas y sabíamos que iba a ser muy difícil”. No obstante, la vista está puesta en el próximo encuentro “para seguir peleando para evitar el descenso que cada vez es más difícil, pero matemáticamente es posible”.

La Espina se enfrentó al Marino Cudillero en el Nuevo Ranón, con resultado de 0-3. “Arrancamos tomando la iniciativa del encuentro, sin embargo, a la media hora de juego fueron los de Cudillero quienes abrieron el marcador”, relatan. La segunda parte no fue mejor para el equipo local que empezó encajando un penalti. “A pesar de los tres goles en contra, el equipo no se vino abajo y peleó por remontar”, aseguran. Además, el club agradece el apoyo de la grada, a pesar del frío. 

Tracking Pixel Contents