El Celta afrontaba un duelo clave en su lucha por los puestos europeos ante el Villarreal, quinto clasificado, y lo hacía después de dos derrotas consecutivas, ante el Espanyol en casa y la dolorosa ante el Barcelona, que rompían una brillante racha de resultados.

La primera media hora fue un intercambio de golpes donde el Celta trataba de noquear al equipo de Marcelino, que llegaba con varias bajas importantes, como Baena y Cardona, además de Gerard Moreno y Albiol, pero los valencianos mantenían el control sin demasiados sustos.
Hasta el minuto 37, cuando Bailly interceptó a un Alfon que se encaraba al área rival y Alberola Rojas decidió expulsar al central francés. Contra uno menos, el Celta apretó para irse al descanso por delante y lo logró tras una larga jugada que terminó encontrando a un Fer López que sólo tuvo que empujar el balón a la red.
El canterano anotaba de nuevo, y lo hacía anotando uno de esos goles importantes, los que abren el marcador. Llegó desde atrás libre de marca para remachar un centro chut de Hugo Álvarez, que regresaba tras dos meses y medio, y confirmar que, hoy por hoy, es el que más boletos tiene para ser ese ansiado sucesor de Aspas.
Borja, en racha
Antes del gol, Junior, el portero del Villarreal, ya había sido decisivo con sus paradas, y lo volvió a ser tras el descanso. Frustró una ocasión de Borja Iglesias, que no falló a la segunda. El disparo de Illaix se estrelló en el palo y el gallego anotó ante la defensa groguet, que no pudo despejar.
Era el cuarto gol en dos partidos, tres con mal sabor de boca ya que no sirvieron para que el Celta puntuase en Montjuic ante el Barcelona, y tras recibir insultos homófobos en las redes sociales, que él mismo denunció.
Con el partido encauzado, Giráldez le dio el gusto a la afición de ver a Aspas con Fer López, y el de Moaña aprovechó los minutos que tuvo: pases, ocasiones y un aprovechamiento del espacio que el rival era incapaz de controlar.
Fue también el encargado de redondear el resultado marcando de penalti. Un 3-0 que pudo ser más abultado si no llega a ser por la gran actuación de Junior.
Con esta victoria, el Celta se aferra a Europa y recupera la séptima plaza tras la derrota de ayer del Mallorca ante el Barcelona.